IMG_1802

El pasado mes de diciembre, la Abarrotera Mexicana y otros integrantes de las redes de Cultura Viva Comunitaria en Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile se reunieron en Río de Janeiro con el equipo técnico del programa Ibercultura Viva de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Aquí resumimos algunas de las recomendaciones que las organizaciones culturales comunitarias expresamos a la SEGIB para mejorar este importante programa de cooperación internacional:

– Conformación de mesas nacionales de diálogo intersectorial para fortalecer las políticas públicas de cultura viva comunitaria en cada país.

– Animar la incorporación de más gobiernos al programa IberCultura Viva.

– Promover desde el programa la meta del 0.1% de los presupuestos locales y nacionales a cultura viva comunitaria.

– Promover la orientación de algunos recursos del fondo IberCultura Viva a las prioridades trazadas por el movimiento de Cultura Viva Comunitaria (caravanas, congresos nacionales, publicaciones, mapeos, etc.).

– Contribuir al fortalecimiento de la plataforma comunicacional del movimiento de Cultura Viva Comunitaria.

Estas propuestas serán dialogadas durante la próxima reunión del Comité Intergubernamental del programa a realizarse en mayo 2016 en Salvador de Bahía.

Leer acta del encuentro de la mesa técnica de IberCultura Viva y representantes del movimiento de Cultura Viva Comunitaria.

 

Categorías: Bitácora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *