IMG_3349

El sábado 14 de mayo, 2016 recibimos por sexto año consecutivo la visita de la gira de documentales Ambulante en el barrio de Mexicaltzingo. Comenzamos la tarde decorando el jardín con ayuda de niñas y niños e inauguramos la fiesta con una clase de baile a cargo del grupo Chapultepec Salsero.

Con la pantalla ya instalada mostramos un vídeo del colectivo Left Hand Rotation sobre las problemáticas que enfrentan los comerciantes del nuevo Mercado Corona para luego dar paso a la proyección del documental “Soneros Son” con la presencia del director Jorge Curioca. Fue una noche por demás agradable en la que recibimos una rodada ciclista de vecinos del barrio de San Andrés, buscando hermanar dos barrios tradicionales de Guadalajara.

Gracias especiales a todo el equipo de Ambulante, a Edithe Wong quien es líder vecinal del Barrio de Mexicaltzingo y a Margarita Mariscal de Quesadillas Doña Mago quienes a nombre de los vecinos y comerciantes del mercado ofrecieron ricos tacos dorados y agua fresca.

Categorías: Bitácora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *