IMG_0726

El II Encuentro de Cultura Viva Comunitaria en Méxicos se propone como un espacio de diálogo para promover el reconocimiento y fortalecimiento de las organizaciones culturales comunitarias. Se llevó a cabo el 14, 15, 16 y 17 de octubre de 2015 en Centro Cultural El Refugio (Tlaquepaque), colonia Polanco (Guadalajara) y barrio de Mexicaltzingo (Guadalajara).

En este encuentro se consolidó la articulación de 8 organizaciones que ya forman parte de la plataforma de Cultura Viva Comunitaria México, además de contar con la representación de la Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA. Durante los tres días del encuentro se reflexionó sobre el quehacer de las organizaciones culturales comunitarias, las universidades y las instituciones gubernamentales.

Gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara, la declaración final del encuentro se leyó durante la clausura del II Encuentro Nacional de Gestión Cultural. Esta declaración será entregada de manera formal a universidades, instituciones gubernamentales y llevada al II Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en El Salvador.

Declaración del encuentro (.pdf)

Categorías: Bitácora