11693938_806958059425633_8071352169928457153_n

Este sábado 27 de junio de 2015 se llevó a cabo la presentación de “El Escarabajo” radio comunitaria por Internet. El evento corrió a cargo de los vecinos que participaron en el proyecto #HazTuRadio de la colonia Santa Cecilia; asistieron vecinos y personal de la Secretaría de Cultura de Guadalajara y CEDAT, A.C., las instituciones que supervisan y administran el proyecto.

Para echar andar esta emisora, los vecinos recibieron la capacitación y el acompañamiento de las organizaciones Abarrotera Mexicana, Radio Centinela y Más Música Menos Balas. Al frente del consejo directivo quedaron los vecinos Aida Rodríguez en la dirección, Paola Córdova en la producción, David Salvador Rentería en la operación técnica, José Manuel de la Rocha en el área de periodismo, María Elva Mendoza en la comunicación social y Martha Loza en la gestión de recursos.

Aida Rodríguez comentó que “El Escarabajo” tiene la misión de servir a los vecinos de Santa Cecilia y colonias aledañas con información veraz y contenidos radiofónicos que formen opinión y promuevan la participación social para lograr el bienestar común. Al finalizar la presentación los vecinos transmitieron en vivo un primer programa, esta ocasión a través de www.radiocentinela.com

La emisora comenzará operaciones el próximo 1 de agosto con cinco programas semanales que abarcan noticias, música de orquesta, tips de salud, opinión de niñas y niños sobre situaciones actuales, entre otros. “El Escarabajo” se podrá escuchar a través de www.elescarabajo.com.mx y en comercios aliados a lo largo y ancho de Santa Cecilia. La metodología detrás de #HazTuRadio fue desarrollada por la promotora cultural Abarrotera Mexicana y se llevó a cabo gracias a fondos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (“Nos Mueve la Paz”).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/212716441″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Categorías: Bitácora