IMG_1200

Para conmemorar el cierre del centro cultural La Tienda de los Güeros en el barrio de Mexicaltzingo en Guadalajara, la Abarrotera Mexicana, el colectivo La Comuna y la Compañía Opcional organizamos un viaje al futuro. La noche del 28 de noviembre de 2015, con ayuda de los vecinos y comerciantes imaginamos el futuro en un breve recorrido por las calles del barrio, y al finalizar, encapsulamos en un vídeo aquellas cosas que nos gustaría se conserven por mucho tiempo.

Este gran evento coincidió también con la clausura de “Mexicaltzingo Legendario”, una exposición que nos ayudó a re-descubrir a través de fotos, documentos y relatos la memoria histórica del barrio. Gracias a todos los vecinos y amigos que participaron en este ejercicio de imaginación y que apoyaron el trabajo de La Tienda de los Güeros.

“Viaje al futuro de Mexicaltzingo” es resultado de un juego llamado “Barrio Ficticio”, que consiste en generar un instructivo-guión para que los residentes de un barrio puedan caminarlo por un momento de excepción, como si fuera el lugar que desearían. “Barrio Ficticio” es un ejercicio del proyecto “Prácticas de la Imaginación”, un conjunto de juegos escénicos que sirven para inventar y ensayar otras formas de organizar nuestras vidas en la familia, en el barrio y en la escuela

www.practicasdelaimaginacion.com

Categorías: Bitácora