Artistas, gestores culturales, comunicadores y ciudadanos de diferentes partes del país, organizados a través de la plataforma ‪#‎AbreCultura‬ México logramos un espacio en la 9a Audiencia Pública sobre la Ley General de Cultura, convocada el 29 de julio en Toluca, para presentar una propuesta colectiva por una ley de cultura con enfoque de derechos y democracia cultural.

En primer lugar, la propuesta invita al Estado a reconocer obligaciones mínimas en materia de derechos culturales con base en documentos internacionales. En segundo lugar, se proponen criterios para una política cultural de Estado que garantice el ejercicio de derechos culturales a toda persona, sin discriminación alguna y en condiciones de igualdad. Finalmente se propone que en la ley se establezcan principios e instrumentos de participación social para la construcción democrática de políticas culturales.

La propuesta fue bien recibida por el público, los ponentes de la mesa, el equipo técnico de la Comisión de Cultura del Senado y por los Diputados presentes Angélica Mondragón (Estado de México) y Santiago Taboada (Ciudad de México). En #AbreCultura México continuamos organizándonos para dar seguimiento a la elaboración de la ley y colaborando para abrir el diálogo aún más.

Conoce la propuesta: http://bit.ly/2afnZ7H
¿Aportaciones? Escribe a abreculturamexico@gmail.com
¡Esto es sólo el principio!

Categorías: Bitácora